Beonchip y Encapsulae obtienen apoyos para impulsar proyectos de innovación en porcino

Beonchip y Encapsulae son las dos compañías seleccionadas para recibir apoyos económicos procedentes de los fondos europeos Feader y con ello, impulsar proyectos de innovación en el campo del sector porcino, en el marco de la primera convocatoria del programa Porcinnova Pilot.

Las iniciativas ‘Modelo de intestino de cerdo en chip’, de Beonchip, y ‘Aditivo funcional para envases de carne fresca de cerdo’, de Encapsulae, contarán con financiamiento de 7.000 euros en cada caso para ser ampliadas y profundizadas después de que sus proyectos piloto hayan sido seleccionados en la primera de las convocatorias del programa.

«Lo que hacemos es recrear parte del intestino del cerdo para facilitar un estudio más detallado de los órganos del animal que ayude a mejorar su salud», apuntó Rosa Monge, Directora de Beonchip, una ‘spin off de la Universidad de Zaragoza con cinco años de andadura que se ha especializado en la simulación de los órganos del cuerpo humano, experiencia que le sirve en este caso para el análisis de los cuerpos de cerdos.

«El modelo que podremos hacer ahora será más completo que el prototipo que presentamos en un primer momento, con mejores materiales», señaló Monge al referirse al proyecto ahora reconocido, que deberá estar finalizado a finales de septiembre.

Encapsulae, por su parte, es una ‘spin off’ surgida del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Castellón de la Plana para explotar comercialmente patentes relacionadas con aditivos funcionales para polímeros y recubrimientos escalándolos industrialmente.

Porcinnova es una incubadora de alta tecnología del sector porcino, situada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), impulsada por la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). La incubadora inició su andadura con ocho empresas, de las que cuatro han optado a recibir financiación de proyectos a través del programa Porcinnova Pilot, que cuenta con un prespuesto total de 64.000 euros que se distribuirá en tres convocatorias anuales, en los años 2021, 2022 y 2023. Además de Beonchip y Encapsulae, a la ayuda de 7.000 euros optaron también las firmas ActivH2O y Nutrinsect. Estas y otras empresas hablaron de sus planes en un evento ‘Demo Day’ el 22 de julio en Zaragoza.

Noticia publicada con información de Heraldo

, , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *