Prime Biopolymers: Bandejas compostables para carne

La compañía Prime Biopolymers, especializada en bioplásticos ha logrado desarrollar un material compostable apto para la fabricación de bandejas y con ello, envasar carne.

El caso de las bandejas de carne es un ejemplo de aplicación muy claro para materiales compostables ya que, al contener restos de alimentos, su reciclaje resulta más complicado.

De esta forma, estas bandejas de plástico compostable para el envasado de carnes supone una alternativa real para el sector cárnico que le permitiría dejar de lado el plástico tradicional y trabajar en línea con las nuevas directrices de sostenibilidad.

Más detalles sobre las nuevas bandejas compostables de Prime Biopolymers

De acuerdo con Prime Biopolymers, estas bandejas transparentes para carne han sido desarrolladas con el grado de bioplástico Zimia X321. Se trata de un material compostable que, además, no genera dificultades a la hora de ser procesado con la maquinaria convencional. El bioplástico Zimia X321 es un grado destinado a aplicaciones que requieran tenacidad y alta transparencia, incluso a bajas temperaturas.

El Director de Prime Biopolymers, Manuel Suárez, ha declarado sentirse muy satisfechos por haber conseguido desarrollar nuevos grados de bioplástico dirigidos a las necesidades actuales del sector de la alimentación. Y es que, como explica Suárez, representa una solución sostenible y de inmediata aplicación en la línea de fabricación que responde a las nuevas inquietudes medioambientales del consumidor.

En línea con la estrategia de Prime Biopolymers de aportar soluciones finales que se adapten a las necesidades de cada aplicación; el equipo de innovación y desarrollo de la empresa ha buscado la fórmula idónea para la fabricación de estas bandejas de carne. Gracias al desarrollo de bioplásticos a medida y a la especialización de sus instalaciones, ya son varios los casos de éxito que esta empresa valenciana ha llevado a cabo.

Los requerimientos de cada aplicación son únicos. Por eso, es importante que cada nuevo material haya sido desarrollado para esas especificaciones, destaca Manuel Suárez.

En definitiva, la firma valenciana especializada en bioplásticos ha conseguido su objetivo principal de aportar valor añadido al sector del envase y del embalaje; para hacer más sencilla la transición hacia la ya obligatoria economía circular.

Noticia publicada con información de Mundo Plast

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *