Bioadhesivos respetuosos con el medioambiente para calzado, transporte y construcción

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, e INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, lideran el proyecto Ecoglue II. Este proyecto busca desarrollar una nueva generación de bioadhesivos destinados a los sectores del calzado, transporte y construcción. Además, en la investigación colaboran la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación URV de la Universitat Rovira i Virgili, así como también una decena de empresas.

Concretamente, la idea es conseguir nuevos adhesivos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se están sintetizando y caracterizando bioadhesivos de poliuretano y epoxi a partir de fuentes renovables. Estos nuevos bioadhesivos son desmontables. En este sentido, el hecho de que se puedan descomponer, otorga una ventaja medioambiental importante; porque los productos que los incorporen resultarán más fácil de reciclar.

Detalles del proyecto Ecoglue II sobre bioadhesivos

El proyecto Ecoglue II ha sido financiado por la Generalitat Valenciana y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Todo ello, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020.

Esta ayuda está dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2020.

*Para más información: www.aimplas.es / www.inescop.es

Noticia publicada con información de Mundo Plast

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *