Lanzan la primera tarjeta SIM realizada con plástico reciclado a partir de RAEE

En el año 2020 se produjeron cerca de 4.500 millones de tarjetas SIM en todo el mundo. En este sentido, las compañías Thales y Veolia han realizado una alianza para ayudar a este sector del mercado a demostrar su compromiso ecológico. El uso de materiales reciclados gracias a un proceso especial de producción industrial eliminará la necesidad de utilizar casi 5.000 toneladas de plástico virgen al año. La tarjeta Eco-SIM ayudará a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible fijados por el Grupo Thales junto con los operadores de telefonía móvil que utilizan sus productos.

El plástico polimérico que se encuentra en altas concentraciones en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es procesado en la planta de reciclaje de Veolia en Francia. Los ingenieros de Thales trabajaron junto con expertos de Veolia para desarrollar un proceso especial utilizando este nuevo material reciclado en la fabricación de tarjetas SIM que cumpliesen los requisitos de la industria de la telefonía móvil.

La tarjeta Eco-SIM tiene una huella de carbono neutra porque las emisiones de CO2 procedentes de su proceso de fabricación y de los componentes electrónicos que no pueden reciclarse, se compensan en su totalidad mediante el programa de compensación de carbono de Thales. Este innovador producto ayudará a los operadores de telefonía móvil a conseguir su transformación ecológica, permitiéndoles responder a las preocupaciones medioambientales de sus clientes.

Noticia publicada con información de Gestores de Residuos

, , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *