Presentan recubrimiento “plant based” de AgroFresh

El líder mundial en soluciones postcosecha para frutas y hortalizas, AgroFresh Solutions, ha anunciado el lanzamiento de recubrimientos comestibles de origen vegetal, para mantener la frescura de los alimentos, bajo la marca VitaFresh Botanicals. Este lanzamiento representa un paso más en el compromiso de AgroFresh, que lleva décadas ofreciendo las soluciones más innovadoras para extender la vida útil de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario, ofreciendo a los consumidores una excelente experiencia gastronómica.

VitaFresh Botanicals es el portafolio de soluciones basadas en plantas para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta paltas, mangos y manzanas. En el caso de los recubrimientos, los productos utilizan una tecnología que reduce la deshidratación protegiendo la piel de la fruta, creando una membrana que ayuda a mantener el peso y la frescura del producto a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones están completamente listas y son fáciles de aplicar como parte de los procesos habituales de la central hortofrutícola. AgroFresh ofrece a los clientes tecnologías de aplicación y la experiencia necesaria.

Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals son sostenibles y se fabrican utilizando las normas certificadas ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental. La gran mayoría de los alimentos se envasan en recipientes reutilizables. La excelente cobertura en los cultivos a aplicar, con dosis bajas, ofrece una mayor eficiencia de costos a los operadores y una oportunidad mucho más grande para comercializar los productos de mejor calidad. Para satisfacer los requisitos organolépticos del consumidor sobre la fruta, al tiempo que reduce el desperdicio de los alimentos, ofrecienco una mayor frescura en el alimento y añadiéndose la capacidad de reducir la cantidad de envases de plástico.

El Director Ejecutivo de AgroFresh, Jordi Ferre, comenta al respecto: “AgroFresh tiene una larga historia de innovación y una reputación como líder de confianza en todos los aspectos científicos aportando frescura en los productos. VitaFresh Botanicals es un paso importante para nuestros clientes, proporcionando verdaderos recubrimientos comestibles y un rendimiento técnico adaptado a la fisiología única de cada cultivo, en un formato flexible y fácil de usar para el operador. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones AgTech innovadoras y eficaces a la industria, y estamos entusiasmados de llevar esta nueva y potente marca al mercado”.

En tanto, la Vicepresidenta de investigación, desarrollo y regulatory de AgroFresh, Ann Beaulieu, agrega: “A diferencia de los recubrimientos que requieren temperaturas de secado más altas con un 40% más de uso de energía, los productos VitaFresh Botanicals ofrecen un secado mejorado a temperaturas más bajas. Nuestro proceso de estabilización de la formulación ayuda a los operadores a conservar los productos, a mantener la frescura a lo largo de la cadena de suministro y a enviarlos a distancias lejanas, generando rentabilidad y ayudando a los productores y las centrales hortofrutícolas a vender más productos en todo el mundo. Además, como los VitaFresh Botanicals son recubrimientos comestibles, pueden utilizarse en cultivos en los que se consume la piel, incluso en la Unión Europea”.

AgroFresh tiene más de 40 años de experiencia en la protección de la fruta en numerosos cultivos, impulsada por una profunda cartera de productos postcosecha. Los productos de VitaFresh Botanicals tienen una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad de la empresa. AgroFresh agrega un valor diferencial al ofrecer un extenso catálogo de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizado para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una completa gama de equipos para las centrales hortofrutícolas, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes del sector.

Noticia publicada con información de Fruit Today

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *