España: Empresa se involucra en un proyecto europeo para reutilizar lodos de depuradora

La Agencia Balear del Agua (Abaqua) de España desarrollará un proyecto para reutilizar los lodos de las depuradoras como fuente de energía (biogás), así como también compost para los campos de cultivo agrícola. Esta primera experiencia se engloba en el marco del proyecto europeo Hydrousa y se iniciará un estudio de viabilidad para elegir una depuradora en la isla de Mallorca para ejecutar el proyecto. A continuación, se redactará un anteproyecto de planta de biogás y compostaje aplicando soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la naturaleza.

El objetivo final es ejecutar una planta piloto de biogás y compostaje de lodos de depuradora que se pueda replicar en otras depuradoras de la red de infraestructuras hidráulicas que gestiona la Agencia. El proyecto está destinado a proporcionar soluciones innovadoras y circulares para la gestión del agua basadas en la naturaleza de las zonas costeras del Mediterráneo.

El proyecto considera la instalación y prueba demostrativa de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la naturaleza en Lesbos, Mykonos y Tinos, en Grecia. Las mejores soluciones estudiadas se replicarán en 25 lugares de la región mediterránea donde se incluyen tres lugares en Baleares: Formentera, Cabrera y Mallorca.

Noticia publicada con información de Gestores de Residuos

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *