EE.UU. Empresa lanza nuevo “packaging” sostenible de cartón ondulado que optimiza costos logísticos

La empresa de packaging DS Smith, ha lanzado Ultim-8, que consiste en un nuevo sistema que combina un conjunto de soluciones de packaging en cartón ondulado y maquinaria que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, resulta en un diseño que ocupa menos espacio, es más ligero y permite optimizar los costos logísticos.

Este concepto cuenta con un sistema de mecanización exclusivo con operaciones en 3 fases: Formado, llenado y cerrado, con amplia variedad de dimensiones y un eficiente cambio entre formatos. El resultado es un packaging versátil, con una adecuada cantidad de fibra. Es personalizable tanto en imagen como en diseño estructural (en función de las necesidades del producto y, por supuesto, de los clientes) y tanto los ángulos como el ancho de los mismos son adaptables.

A su vez, el packaging Ultim-8, que puede ser utilizado como un Shelf Ready Packaging, tiene una estructura de dos piezas de forma octogonal que proporciona mayor resistencia a la compresión vertical, siendo necesario un menor uso de fibra y generando optimizaciones de la superficie (reduce hasta un 30% la superficie por unidad). En resumen: Se consigue mayor resistencia a la compresión con menos material.

Este nuevo diseño ofrece amplias ventanas laterales y grandes zonas impresas, haciéndolo más atractivo para el consumidor que, además de poder ver el envase primario, contará con un acceso sencillo al contenido gracias a la perforación lateral. Es una solución ideal para productos flexibles como bolsas o sobres; productos redondos o cilíndricos como botellas, tubos, etc.; pudiéndose adaptar a cualquier tipo de envase primario.

El Director Sales Manager de DS Smith Packaging Iberia, Luis Serrano, ha señalado: “Actualmente, resulta de vital importancia para cualquier empresa contar con recursos sostenibles y productos reciclables, que permitan reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente. Por ello, hemos creado Ultim-8, para ofrecer a nuestros clientes un packaging que impacte lo menos posible en el entorno natural, a la vez que aumenta la eficiencia de los procesos de suministro y producción”.

Gracias a sus características, Ultim-8 aumenta la eficiencia del proceso logístico: En algunos casos permite introducir más productos por palé, lo que hace que se necesiten menos palés para almacenar y menos camiones para transportar, disminuyendo los costes operativos y teniendo menos impacto ambiental.

Noticia publicada con información de Gestores de Residuos

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *