Presentan colección de abrigos realizada a partir de residuos plásticos

La empresa de vestuario holandesa C&A ha presentado una nueva colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas, estableciendo que de esa cantidad un abrigo necesita de 14 a 24 botellas cada uno. Según explican desde la marca, este tipo de confección significa una apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad de una industria, la de la moda, que figura en la lista de las más contaminantes del planeta.

El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca, como el cachemir, el nailon y el algodón con el objetivo de “ahorrar energía y recursos”, así como también reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho “más responsable” con el medio ambiente, explican desde la firma. El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que en otro contexto irían al vertedero, como sucede con las botellas de plástico. El relleno de las prendas está realizado totalmente con estos deshechos reciclados.

La firma, con más de 179 años de historia, ha apostado por una producción sostenible, desde hace algunos años, logrando que el 64% de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de forma más sostenible. Uno de sus principales logros ha sido la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas, incluyendo los pantalones vaqueros, para su fabricación no se usan pesticidas ni fertilizantes y permite la rotación de cosechas, lo cual repercute en un mejor estado de las tierras cultivables.

Noticia publicada con información de Gestores de Residuos

, , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *