Diseñan polibicarbonato renovable para iluminación

La compañía fabricante de materias primas plásticas SABIC llegó a acuerdo con el transformador Elkamet Kunststofftechnik GmbH. Este acuerdo establece que Elkamet utilizará la resina de policarbonato Lexan de SABIC, basada en materia prima renovable certificada, para varias aplicaciones finales que están destinadas al sector de la iluminación.

El policarbonato basado en materia prima renovable certificada de SABIC se presentó al mercado en octubre de 2019. En este sentido, este elemento consiste en una resina termoplástica de ingeniería que forma parte de las soluciones Trucircle de SABIC para productos renovables certificados. Este polibicarbonato proporciona a los clientes directos y finales soluciones más sostenibles y beneficios asociados. Por otro lado y de acuerdo con una investigación, el empleo de la resina de policarbonato Lexan de SABIC puede lograr reducir la huella de carbono hasta un 61% y una reducción de la explotación de recursos fósiles de hasta un 35%.

Hacia la economía circular

Como explica Mark Vester, líder en economía circular de SABIC, su policarbonato (PC) basado en una solución de materia prima renovable certificada apoya la búsqueda de una economía más circular. Un modelo que prioriza la conservación de recursos y la sostenibilidad ambiental, tecnologías de reciclaje y recuperación. Ello permite capturar el mayor valor de unos materiales que tradicionalmente se habían descartado. Vester ha expresado su satisfacción por el acuerdo con Elkamet, y ha manifestado que forma parte de su compromiso continuo con los clientes, que buscan soluciones cada vez más sostenibles en respuesta a las demandas realizadas por los consumidores.

De esta forma, desde Elkamet, su responsable de ventas, Lukas Platt, asegura que son la primera empresa en la industria de la iluminación que ofrece una alternativa para los clientes siguiendo la tendencia hacia una mayor sostenibilidad en el desarrollo de componentes plásticos. Los difusores / cubiertas -dice Platt- son una de las partes más grandes de una luminaria. Al producirlos utilizando recursos renovables, los fabricantes de iluminación pueden tener un gran impacto en la sostenibilidad. Estamos muy contentos de asociarnos con SABIC. Su policarbonato basado en materia prima renovable certificada garantiza que el cliente no tenga que comprometer la sostenibilidad y las propiedades del material. Además, tiene la ventaja de que los requisitos de diseño y aplicación de los perfiles de Elkamet fabricados con el PC de SABIC siguen siendo los mismos.

Sabic Trucircle

La cartera de productos y servicios Trucircle de SABIC para soluciones circulares abarcan: Diseño para la reciclabilidad y productos reciclados mecánicamente. Consideran también, productos circulares certificados a partir del reciclaje de plásticos usados ​​y productos renovables certificados desde materias primas de base biológica.

*Para más información: www.elkamet.com / www.sabic.com

Artículo publicado con información de Mundo Plast

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *